Los DLC

 En hollow knight existen dos DLC totalmente gratuitos y opcionales para pasarse el juego, uno de ellos añade dos finales y son los más difíciles de obtener.


La compañía de Grimm:

La compañía de Grimm se enciende llendo a acantalidados aulladores, en la parte que marco en este mapa hay dos paredes ocultas, una que se rompe con la habilidad salto desolador y luego otra pared falsa a la derecha de donde se cae. Cuando accedes a esta parte deberás de darle con el aguijón onírico a este cadaver de insecto y luego golpear un farol que aparecerá en la sala anterior a él.



Después de encender el DLC, en bocasucia te encontrarás con dos carpas de circo, en una se encuentra Divine, una personajilla que (si tienes algún amuleto frágil equipado) se comerá tus amuletos frágiles y por bastante geo te los hará irrompibles.

En la segunda tienda se encuentra Grimm, una especie de vampiro o murciélago que te otorgará un amuleto (niño de Grimm) y te mandará la misión de ir a unos lugares para hacer una cosa (no quiero dar demasiados espoilers). Tras hacer lo que te pide te mejorará el amuleto una vez, luego te mandará hacer lo mismo en distintas locaciones. Después de hacerlo por segunda vez, te recomiendo que si no estas muy bién equipado no vallas de vuelta a esa carpa porque te enfrentarás a un boss. Al derrotarlo se te mejorará el amuleto y, aunque nadie te lo alla pedido, vuelves a tener la opción de ir a otras locaciones. Si haces esa misión por tercera vez, podrás volver a la carpa y retar a la versión onírica de ese boss.


Nota importantísima: para saver los lugares a los que tienes que ir, para que en esos lugares suceda lo que tiene que suceder y para acceder al boss y a su versión onírica, debes tener equipado el amuleto niño de Grimm.

Información extra: el boss onírico es considerado casi de la misma dificultad que el boss final en su versión más poderosa


El buscador de dioses:

Para encender este segundo y último DLC necesitas una llave simple e ir al final de canales reales, a la pila de basura. Allí, a parte de varios cofres con un poco de geo, encontraras un sarcófago en el cual puedes gastarte una llave simple.


Tras gastar la llave, el sarcófago se abrirá y saldrá derrumbado el buscador de dioses, te tirará un amuleto y no hará nada.
Si le golpeas con el aguijón onírico entrarás al verdadero DLC del buscador de Dioses, esto es un lugar onírico en donde hay varios bancos, unas compuertas y en la parte inferior (no hay mapa pero no tiene pérdida) hay un "salón de dioses".
En este salón de dioses te puedes enfrentar a todos los jefes o bosses del juego a los que te hayas enfrentado, por ejemplo, los señores de las mantis.
La cosa no termina aqui, pues hay un total de 5 panteones especiales, al principio solo tendrás desbloqueado 2.
Cada panteón es un boss run, es decir, un enfrentamiento a unos jefes (puede que no te hayas enfrentado a ellos así que cuidado) y todos ellos seguidos, matas a un boss y pasas al siguiente, lo matas y pasas al siguiente... Tras matar varios te dejarán un tiempo de descanso con un banco y unas aguas termales y luego te volverás a enfrenta a aún más. Tras volver a matarlos te dejarán otro tiempo de descanso en donde estará el buscador de dioses en su forma onírica y te hablará y luego pasaras al jefe final de ese panteón. Estos "jefes de panteones" por llamarrlos de algún modo, son jefes que solo se encuentran en los panteones y son realmente duros.
Cuando te pases el primer o segundo panteon se te desbloqueará el tercero y cuando te pases los tres se te dirán los jefes del mapa normal que tienes que derrotar para acceder al cuarto.
Tras pasarte el cuarto, puedes pasar al último, este es distinto, pues es un enfrentamiento de TODOS los jefes del juego seguídos, inlucidos los de los otros panteones y el del DLC de Grimm. Si consigues pasarte el quinto panteón significa que derrotaste a su jefe de panteón, el jefe más difícil del juego y se te saltará un final de juego.
Para conseguir el otro final, debes pasarte el último panteon para también debes darle una flor delicada al buscador de dioses (en su forma normal, no onírica). Esta flor es la que te dá para hacer su misión la doliente gris, si haces su misión (que es llevar la flor sin recibir daño y sin transportes de una punta del mapa a la otra), en donde colocaste la flor podrás obtener flores infinitas pero con la misma condición.

Hay una sala secreta en el salón de los dioses al cual se accede con las habilidades: capa de polilla, garra de mantis y corazón de cristal. Tienes que ir a la parte de arriba a la esquina, hacer el corazón de cristal lo más arriba posible, en seguida soltarlo y ahcer capa de polilla y garra de mantis para ir al saliente de la parez, luego romper una parez falsa y subir.
(video de como se hace)
Aqui encontrarás una estatua de Zote el todopoderoso, al acceder es un combate infinito de distintas formas de Zote, si eliminas un mínimo de 57 (como sus preceptos que te cuenta en bocasucia) desbloquearás un fondo de incio del juego nuevo con zote cantando la música del juego de fondo.
(foto del fondo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen mapas

Como conseguir cada final

Los amuletos